• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Más de 250 familias se beneficiarán con mejoramientos de vivienda en el municipio de Arauca

El Ministerio de Minas y Energía le dio el visto bueno al proyecto de mejoramiento de vivienda presentado por el alcalde Luis Emilio Tovar, con las que se beneficiarán 255 familias del área urbana y rural del municipio de Arauca.

Los recursos hacen parte del nuevo programa de Incentivo a la Producción, mecanismo que busca promover desarrollo en los municipios productores de petróleo, a través de mayores inversiones en proyectos para la restauración social y económica de sus comunidades.

El mandatario local expuso las razones por las cuales a través del proyecto de mejoramiento de vivienda, se contribuía al desarrollo de las comunidades y a la restauración social, logrando así que el incentivo a la producción beneficie a familias de bajos recursos de la capital araucana.

Alrededor de 2.400 millones de pesos recibirá el municipio de Arauca para invertir en dichos mejoramientos. Los beneficiarios son familias que ya previamente habían radicado sus solicitudes en el Fondo de Vivienda de Arauca-Fonvida, y se encontraban en lista de espera para el subsidio.

Por ahora, el proyecto pasará al OCAD municipal un requisito más que se debe cumplir, antes del giro de los recursos por parte del Ministerio de Minas y Energía. Se calcula que a finales del mes de septiembre se iniciaría la ejecución del proyecto.

Compartir esta publicación