• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

"Centros de salud son responsabilidad de la ESE Jaime Alvarado & Castilla": Secretaría de Salud Municipal

Mariana Ramírez, secretaria de Salud Municipal, se pronunció sobre las quejas de la comunidad acerca del abandono de algunos centros de salud de la capital araucana y que desmejora el servicio médico en dichos lugares.

“Somos un municipio de 4° categoría no certificado en salud y según la ley no prestamos servicios en salud. Por esto se crea la ESE Jaime Alvarado & Castilla como entidad autónoma. Ellos prestan los servicios de salud y deben velar por la infraestructura y los servicios de los centros de salud”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “El acompañamiento que como Administración Municipal le hemos dado es la contratación de lo que ellos ofertan en su portafolio para incluirlo dentro de los proyectos de salud pública. Pero más allá de la norma no nos podemos ir pues estaríamos cometiendo un delito”.

Sin embargo, la Administración Municipal en reunión con el gerente de la ESE, Leider Daza, decidió destinar recursos por concepto de cuentas maestras para mejorar la infraestructura de los centros de salud de los barrios Unión y Meridiano 70, por ser los que más necesidad presentan.

Asimismo esta ESE ha recibido una unidad móvil e insumos para una adecuada prestación de servicios de salud a la comunidad araucana, con lo que se refleja la preocupación de la Alcaldía de Arauca por la salud de todos los habitantes del municipio capital.

Compartir esta publicación