• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
El Teatro La Vorágine, hoy miércoles será el epicentro del IX Joropo académico, bajo el lema “Joropo, Memoria del Conflicto y herramienta para la construcción de una Cultura de Paz”.
Cultura

El Teatro La Vorágine, de Villavicencio hoy miércoles será el epicentro del IX Joropo académico

A partir de la una de la tarde, el teatro La Vorágine abre sus puertas para recibir a su majestad el joropo, en jornada académica titulada “El Joropo, Memoria del conflicto y herramienta para la construcción de una Cultura de Paz”, la cual se constituye en una de las más importantes actividades del Torneo Internacional del Joropo en su versión 47.

El IX Joropo Académico, es coordinado por el maestro Carlos Rojas Hernández, y se toma como un espacio para reflexionar sobre el papel que el joropo ha desempañado en la tradición cultural de los Llanos, como una expresión artística para contar nuestra historia.

La primera conferencia titulada Memorias, Relatos y Comunicación en el Conflicto. Reparación cultural y simbólica, estará a cargo del artista plástico y docente universitario Mario Opazo; seguido, La directora del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes del Guaviare Blanca Ligia Suárez, hablará sobre Territorios y Cultura de Paz. Y una tercera conferencia denominada el Arte y la Cultura en la Construcción de la Paz, por el periodista y escritor Cristian Valencia.

Para el cierre, La agrupación musical CIMARRÓN, y los cantantes Víctor Julio Rojas, Danixa Hernández y la declamadora y cantante Alma Mosquera, complementarán esta jornada académica, que muestra la cultura como instrumento de construcción de una cultura de paz.

Compartir esta publicación