• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Candidatas del Reinado Internacional del Joropo serán recibidas este próximo 24 de junio en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y trasladadas a la ciudad de Villavicencio.
Cultura

Este miércoles 24 de junio arriban a la capital del Meta las quince candidatas al 22° Reinado Internacional del Joropo

La versión 22 del Reinado Internacional del joropo, en esta oportunidad contará con la presencia de quince candidatas, 12 nacionales, 2 de Venezuela y una de Portugal, quienes serán recibidas este 24 de junio en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y trasladadas a la ciudad de Villavicencio.

La presentación oficial de las participantes se realizará en rueda de prensa el jueves 25 de junio, donde tendrán la oportunidad, de compartir con la candidata que por el Meta participa en este concurso y con la anfitriona de la ciudad de Villavicencio y Primera Reina Popular del Joropo elegida el pasado 20 de junio.

A su vez harán parte del homenaje al día de talabartero, en reconocimiento a los hombres y mujeres que a través del arte de trabajar sus artículos en cuero, forjan, apoyan, enriquecen y trasmiten la cultura de tradición en tradición, así mismo harán parte del desfile que encabeza la Cabalgata “Juntos Cabalgatiando por la paz”.

El viernes 26 de junio, las candidatas a la corona de Reina Internacional del Joropo, se desplazarán el Centro de Atención al Niño con Discapacidad, obra social que apoya e impulsa el Gobierno del Meta y luego serán el centro del desfile de carrozas “somos la ruta natural de la paz” que partirá del monumento al Cenit y serán alegóricas a los mitos y leyendas llaneras.

La prueba de fuego para las candidatas se cumplirá este sábado 27 de Junio, quienes en la mañana se reunirán en privado con el jurado y en horas de la tarde demostrarán sus habilidades artísticas en la prueba de talento que se realizará en el Parque Las Malocas.

La comunidad llanera tendrá la oportunidad de ver a las 15 candidatas en traje de baño, este próximo domingo en la piscina olímpica del Complejo Cultural y Deportivo José Eustasio Rivera, con la compañía artística de Penchy Castro y María Alejandra Castillo. Para finalmente cerrar con broce de oro con la noche de coronación del vigésimo segundo Reinado Internacional del Joropo en el Parque las Malocas.

Compartir esta publicación