• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Contratista de la administración municipal  de Arauca, solucionan problema de filtraciones de agua en la carrera 23 en el barrio siete de agosto.
Arauca

Solucionan problema de aguas negras en obras del barrio 7 Agosto de Arauca

La Secretaria de Obras Municipal corrigió el nivel del pozo de inspección de alcantarillado sanitario ubicado en la carrera 23 entre calles 22 y 23 del barrio 7 de agosto, el cual había presentado un rebosamiento de aguas negras y aguas lluvias que generaba malos olores e insalubridad en el sector.

La falla se presentó porque en los planos del catastro suministrados por Emserpa, el pozo de inspección de alcantarillado sanitario no estaba registrado, era un pozo oculto que presentaba un nivel más bajo de lo normal, por lo que al caer las lluvias provocó su rebosamiento.

Adicional a esta situación, algunos habitantes del sector habían conectado las aguas lluvias del interior de las viviendas a dicho pozo, lo que contribuyó a su colapso.

“Es importante que la comunidad revise las instalaciones internas de sus servicios públicos para que soliciten la instalación de nuevas acometidas de forma oportuna y a su vez independicen las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, con el fin de evitar que se repitan estos casos”, indicó la ingeniera Layla Zorro, Secretaria de Obras Municipal.

En cuanto al cese de actividades en la obra hace unas semanas atrás, la Ingeniera Layla Zorro explicó que se debió a una filtración que tenía la tubería de acueducto, pero se adelantaron los trámites correspondientes para su reparación, y hoy día ya se reanudaron los trabajos en el sector.

¿Qué sucedió?

Durante los trabajos de excavación en la obra, se encontró una tubería de acueducto que presentaba filtración. La Secretaria de Obras hizo el requerimiento a Emserpa para subsanar la falencia, ya que la empresa hacía año y medio había contratado la instalación de ese tramo del acueducto.

Como la póliza de estabilidad se encontraba vigente, la Empresa de Servicios Públicos de Arauca solicitó el arreglo de la tubería a la firma ejecutora del contrato de acueducto, quienes hicieron la respectiva intervención para subsanar la falla.

Compartir esta publicación