• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Recursos por más de 500.000 millones de pesos, invierte el Gobierno Departamental en Villavicencio

Recursos que superan los 500.000 millones de pesos, ejecuta el Gobierno Departamental en Villavicencio, anunció el gobernador Alan Jara, al destacar que estos recursos están dirigidos a infraestructura vial, vivienda, educación, deporte y recreación, entre otras obras, que contribuirán al desarrollo urbanístico y al progreso de la capital del Meta.

El mandatario seccional señaló que estos recursos se reflejan en los más de 20 proyectos que en la actualidad se cumplen, por valor de 229.636. 856 millones. Agregó, que aunque son recursos de la Gobernación, algunos tienen inversión conjunta con la Alcaldía.

Entre los proyectos se cuenta el anillo vial Fundadores – Catama, la construcción de la Avenida Colombia o vía de la desmarginalización, el corredor vial de la comuna 8, la construcción de 8 mega colegios como el Marco Antonio Franco, en el sector Bosque de Palma de la comuna 4; la rehabilitación del Gran Colegio Caldas y el Guatiquía, entre otras instituciones Educativas.

El Dique Perimetral o Malecón sobre las márgenes derechas e izquierdas del río Guatiquia y las obras de mitigación de los de los afluentes Guayuriba y Rionegrito.

Los más de 500.000 millones de pesos se complementarán con la construcción de las dobles calzadas Fundadores- Porfía y la Séptima Brigada – Ocoa, con una inversión de 280.000 millones de pesos. Proyecto para aprobación en el OCAD del mes de junio.

Compartir esta publicación