• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Estructuran proyectos para presentar al OCAD, orientados al desarrollo del sector agropecuario

La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal viene trabajando en mesas de pre-OCAD frente al DNP para poder formular y presentar dos proyectos enfocados al desarrollo del sector agropecuario en la capital, los cuales deben desarrollarse con recursos del nuevo Sistema General de Regalías.

Astrid Liliana Chaparro, titular de esa dependencia, explicó que uno de estos proyectos está enfocado en mejorar la productividad ganadera, donde se busca definir el tema de la influencia de la generación de enfermedades no oficiales en la población bovina del municipio.

“Esto va a permitir mejorar la natalidad y reproducción en los hatos ganaderos de Yopal”, anunció la funcionaria, precisando que durante la semana se estará presentando el último proyecto, con todas las correcciones. La posibilidad con este proyecto es gestionar recursos por cerca de 5.400 millones de pesos.

El otro proyecto es el que tiene que ver con la seguridad alimentaria, donde se plantea un proceso de apoyo a los productores campesinos, proporcionando capacitación, acompañamiento profesional y entrega de algunos insumos, para que tengan la posibilidad no solo de abastecerse, sino que adicionalmente se les da el componente de empresarismo, con el fin de que ellos vendan sus productos en los Mercados Campesinos.

Compartir esta publicación