• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alistan plan de contingencia ante temporada invernal en Arauca

Luego del vendaval que ocurrió este fin de semana y que produjo algunos daños en la capital araucana, la Administración Municipal de Arauca informó que prepara el plan de contingencia para enfrentar el invierno.

“Ya estamos gestionando alimentos no perecederos, cemento, láminas de cinc y todo los elementos básicos que las personas que sean afectadas por el invierno puedan necesitar”, declaró Javier Fernando Gaona, secretario de Gobierno Municipal.

No obstante, el vendaval que azotó el fin de semana a la capital araucana, dejó un saldo de 4 árboles caídos en diferentes sitios del casco urbano, según explicó Norberto Marín, coordinado del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

“Los árboles cayeron en las zonas de Arauca centro, muelle platanero, Comando departamental de la Policía y la Terminal de Transportes. También se produjo inundaciones por el taponamiento de una cañada, pero la comunidad del sector ya está evacuando el agua empozada allí”, dijo el funcionario.

En vista de que esta temporada puede ser fuerte hasta el mes de agosto, el Secretario de Gobierno le hace una recomendación a la comunidad: “Estén atentos a los medios de comunicación, donde informaremos oportunamente de las alertas tempranas, en caso de que se presente otra contingencia.”

Compartir esta publicación