• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar junto a la Viceministra de Cultura Maria Claudia Lopez e integrantes del Consejo Municipal y Departamental de Cultura.
Cultura

Ministerio de Cultura dijo sí a la propuesta de construir una ciudadela cultural en Arauca

El alcalde de Arauca en compañía del consejo municipal y departamental de Cultura, se entrevistaron con la Viceministra de Cultura María Claudia López, para presentar la propuesta de construcción de una ciudadela cultural para el municipio de Arauca.

La iniciativa busca concentrar en un solo punto de la ciudad, diversos espacios para el desarrollo de la actividad cultural tales como biblioteca, casa de la cultura, museo, salas artísticas, salas multiusos, escuela de música, plazoleta de encuentros, entre otros.

Para el proyecto, la Alcaldía de Arauca tiene a disposición un terreno de 5 mil metros cuadrados ubicado entre las instituciones educativas General Santander y Juan Francisco Lara, y el Gobierno Departamental los recursos para los estudios y diseños de la ciudadela cultural.

A este deseo, la Viceministra de Cultura dijo sí y manifestó su total respaldo para hacer realidad el sueño de los araucanos de contar con escenarios propios y adecuados, para la formación artística, el disfrute del tiempo libre y el fortalecimiento de la identidad cultural.

“Estamos muy contentos con la respuesta del Ministerio de Cultura, nos van acompañar en el proceso de planificación y en la gestión de recursos para la construcción de la ciudadela cultural“, contó el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Cultura, Danilo Mantilla expresó: “Arauca merece contar con una infraestructura cultural adecuada a las necesidades nuestras, está visto que sólo se necesita voluntad política para sacar adelante grandes proyectos en beneficio de la comunidad”.

Compartir esta publicación