• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Huyen del centro de rehabilitación donde habían sido llevados para recibir atención por consumo de sustancias psicoactivas, informó la Unidad de Salud de Arauca.
Arauca

Indigenas huyen de centro de rehabilitación en Arauca

La Unidad de Salud consideró infructuoso el esfuerzo de las autoridades de la capital araucana, que articularon acciones con el fin de buscar la rehabilitación de los indígenas (En su mayoría menores), en situación de calle.

Luego de varios días de incansables trabajos por parte de los funcionarios, estos aborígenes retornaron a deambular por las arterias araucanas, sin rumbo y regresaron al acostumbrado consumo de bóxer. Autoridades como la Unidad de Salud de Arauca, Alcaldía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo y Dusakawi, después de una reunión Acordaron trasladarlos a centro FUNDASEM.

El pasado miércoles, en la plaza de mercado, se recogieron 9, entre ellos una indígena en estado de embarazo; se llevaron al hospital San Vicente, por el área de urgencias, donde se valoraron y remitieron a consulta de psiquiatría, debido al consumo de sustancias psicoactivas.

Posteriormente, los trasladaron a las instalaciones del Centro de rehabilitación, donde se pensaba realizar con los facultativos idóneos el proceso de desintoxicación.

Debido a su naturaleza nómada los ochos pidieron salir del Centro de Rehabilitación, por lo tanto se perdió lo avanzado con ellos durante este periodo.

“Se invita a la comunidad a no comercializar con ellos este producto, elemento que está causando trastornos emocionales y físicos en los menores e impide su bienestar” explicó María Elvira Rodríguez, líder del Eje de Promoción Social.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación