• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Policía Nacional informó que capturó en Tame a un hombre que merodeaba cerca a las instalaciones de la Fiscalía. Albeiro Lizarazo Gelves, como fue identificado tenía detención domiciliaria en Saravena, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.
Arauca

Capturan en Tame a presunto guerrillero que tenía detención domiciliaria en Saravena

Albeiro Lizarazo Gelves, de 29 años, fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Tame, cuando este caminaba cerca a las instalaciones de la Fiscalía de esa localidad.

Lizarazo Gelves, cumplía condena por los delitos de rebelión y concierto para delinquir, con detención domiciliaria, en el municipio de Saravena, según orden del Juzgado de Ejecución de Penas de Arauca.

La Policía Nacional indicó en comunicado de prensa, que luego de realizar la identificación procedieron a su captura en flagrancia por el delito de fuga de presos, según lo tipificado en el Código Penal Colombiano en su artículo 448.

Reveló la Policía Nacional que el capturado al parecer es integrante de la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional - ELN con zona de afectación en el municipio de Saravena. Dentro de la organización armada ilegal es conocido con el alias de “Torombolo” y sería el encargado de realizar plan pistola y lanzamiento de granadas o artefactos explosivos improvisados contra el personal de la fuerza pública en ese municipio.

También la Policía Nacional, dice en el comunicado que no descarta que alias “Torombolo” estuviese planeando adelantar alguna acción terrorista en el municipio de Tame. Albeiro Lizarazo Gelves fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial.

Compartir esta publicación