• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Ciclistas casanareñas participan en los campeonatos nacionales de ciclismo de pista.
Casanare

Ciclistas casanareñas participan en los campeonatos nacionales de ciclismo de pista

Las ciclistas casanareñas Lorena María Vargas Villamil, Maira Rodríguez y Paula Niño, conforman el equipo departamental que del 30 de abril al 3 de mayo participarán en los Campeonatos Nacionales de Pista en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

En las justas, Lorena Vargas, ex campeona Suramericana de esta disciplina, participará en el scratch y la prueba por puntos, mientas que Paula y Maira harán lo propio en el ómnium. Las tres cuentan con la dirección técnica del entrenador y ex ciclista profesional Iván Malpica.

“Hemos venido avanzando de muy buena manera en el proceso durante los últimos años, tenemos un grupo competitivo y creemos que podemos hacer una participación importante. Además contamos con los recursos necesarios por parte del Indercas para esta participación” manifestó desde la capital del Valle Lorena Vargas.

De igual manera, es importante anotar que Lorena, nacida en la ciudad de Yopal hace 29 años, ya se encuentra inscrita en la preselección Colombia para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a desarrollarse a mediados de año. En las próximas semanas se conocerá el grupo definitivo donde se espera pueda estar presente el crédito casanareño.

Eventos como los Nacionales de Pista sirven como preparación para el máximo objetivo que tiene Casanare este año, como son los Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar en los departamentos de Tolima y Chocó a finales de año, donde el ciclismo es una de las disciplinas llamadas a ser protagonista.

Compartir esta publicación