• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Comunidades habían denunciado el deterioro que se venía presentando en el puente.
Gobierno departamental de Arauca adelanta acciones con el fin de mitigar la socavación que presenta el puente sobre el río Caranal que une a los municipios del piedemonte araucano.

Gobierno departamental de Arauca adelanta gestión para mitigar afectación del puente sobre el río Caranal

El gobierno departamental viene adelantando acciones con el fin de mitigar la socavación que presenta el puente sobre el río Caranal, el cual se encuentra ubicado entre el municipio de Fortul y Tame.

La acción de las aguas ha venido socavando uno de los accesos a la estructura que podría colapsar si no se mitigan los daños, es así como una comisión encabezada por el Secretario de Infraestructura Departamental, Alejandro Sarmiento Gutiérrez, Ingenieros Militares, delegados de la Unidad de Gestión del Riesgo, Administración Municipal de Fortul, Corporinoquia y el INVIAS, llegaron hasta la estructura afectada donde escucharon a la comunidad al tiempo que identificaron la gravedad de la afectación.

“Hemos unido esfuerzos con el fin de atender la emergencia y una vez obtenidos los permisos de la corporación, procederemos a canalizar las aguas haciendo uso del banco de maquinaria de la Gobernación de Arauca, mientras llega la solución definitiva por parte del Instituto Nacional de Vías”, expresó el Secretario de Infraestructura.

Este puente se encuentra en una vía de Nivel Nacional por lo que la responsabilidad directa recae sobre el INVIAS, quienes han atendido la alerta del Gobierno Departamental esperando intervenir el acceso afectado del puente que ya se encuentra limitado al uso de un solo carril.

Compartir esta publicación