• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Fomentar la armonía en los planteles educativos y tratar de la mejor forma los casos graves que se presenten, son dos de los objetivos del comité de Convivencia Municipal de Arauca.
Arauca

Por un mejor trato entre los estudiantes araucanos, se conformó el Comité de Convivencia Municipal

Fomentar la armonía en los planteles educativos y tratar de la mejor forma los casos graves que se presenten, son dos de los objetivos del comité de Convivencia Municipal, conformado por la Administración Municipal de Arauca.

En este comité están las secretarías municipales de Educación, Salud y Gobierno, así como la Oficina Regional del ICBF, Comisaría de Familia, Personero Municipal, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia Y Adolescencia y dos instituciones educativas (una pública y una privada) con los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.

“Aunque ya se venía haciendo un trabajo con estos comités educativos, ahora que ya se conformó el Comité Municipal se va a apoyar de mejor forma a los planteles a la hora de formular proyectos o políticas para la comunidad estudiantil”, afirmó Jackeline Mejía, profesional de la Secretaría de Educación Municipal.

Entre las problemáticas más delicadas que pueden ocurrir en algunas instituciones educativas, están el bulling y el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que la Administración Municipal, orientará los proyectos futuros para aplicarlos a esta comunidad, a través de este comité de Convivencia Municipal.

Con este comité los beneficiados serán los estudiantes que recibirán una atención articulada a los desafíos que se presentan en esta etapa de sus vidas, en la que más necesitan atención y apoyo de parte de la familia y docentes.

Compartir esta publicación