• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Adelantarán audiencia pública el 7 de mayo para proveer 105 plazas de docentes y directivos docentes en Arauca

Para el 7 de mayo próximo quedó programada la Audiencia Pública para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes en el departamento de Arauca, donde se escogerán 105 plazas, de las 350 registradas, en la Oferta Pública de Empleos de Carrera Docente (OPEC), de la Comisión Nacional de Servicio Civil.

Para la líder del área Administrativa y Financiera, de la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, Gloria Inés Latorre Botero, los elegibles deberán presentarse a las 7 y 30 de la mañana, media hora antes de la citación, en el auditorio de la  Institución Educativa General Santander, del municipio de Arauca, donde se desarrollará la jornada de escogencia de plazas.

La funcionaria ha manifestado que los aspirantes elegibles deberán desde ya, ingresar a la página Web, www.sedarauca.gov.co a fin de conocer la citación y verificar la lista de Instituciones Educativas, con ubicación de las vacantes convocadas, para así prever la escogencia de mínimo cinco opciones antes de la realización de audiencia.

Dijo que se dará estricto cumplimiento a la Resolución 0207 del 23 de febrero de 2010, por la cual se reglamentan las audiencias públicas para selección de plaza en institución educativa oficial, en su artículo 18, que establece que no se permitirá el ingreso ni participación del elegible en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactiva.

Agregó que quienes lleguen después de la hora citada y no haya pasado el turno para la escogencia de Institución Educativa, podrán ingresar a la audiencia y escoger cuando le corresponda su turno. Para quienes lleguen después de pasado su  turno, podrán ingresar al lugar de la audiencia y su nombre será incluido de último en la lista prevista y serán llamados al final de la jornada, para seleccionar su plaza, dentro de las disponibles en ese momento.

Para quienes no asistan a la audiencia se les asignará una de las vacantes en una de las Instituciones Educativas oficiales que registre necesidad del servicio.

Agregó que cuando uno de los aspirantes decida no escoger  Institución Educativa, perderá la oportunidad de hacerlo y en consecuencia, se le asignarán una de las vacantes una vez los demás miembros de la lista, hayan realizado su escogencia.

Terminó manifestando que una vez suscrita el acta de escogencia de Institución Educativa, no procederán cambios ni desistimientos, solo se aceptaran por una vez canjes o permutas siempre y cuando queden registradas en el acta de la audiencia.

Vía: Prensa Secretaría de Educación Departamental de Arauca

Compartir esta publicación