• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

29 familias de Tame se benefician con viviendas construidas por el gobierno departamental de Arauca

29 familias de escasos recursos del barrio nuevo amanecer en el municipio de Tame, ya cuentan con casa propia y acorde a sus principales necesidades, el gobernador Facundo Castillo Cisneros, fue el encargado de hacer este sueño realidad, con la entrega de llaves a los beneficiarios, lo que los acredita como únicos dueños.

Estas viviendas que fueron construidas por el gobierno departamental a través de un convenio con la Caja de Compensación Familiar de Arauca, las entregó el mandatario regional el pasado fin de semana en la Cuna de la Libertad.

“qué bueno cortar la cinta y decirle a la gente esta es su casa, la que siempre ha anhelado, que satisfactorio es recibir palabras de agradecimiento, de las familias que reciben estas viviendas, es una satisfacción que me llena, porque podemos ver que la mayoría que las habitan son gente humilde”, dijo el gobernador.

Castillo Cisneros anunció el aumento de frentes de trabajo para incrementar la construcción de las viviendas, para seguir sumando mes a mes y así poder llegar al cumplimiento de la meta, en lo que tiene que ver con hogares intervenidos, que a la fechan suman 477.

“vamos aunar esfuerzos, para aumentar los frentes de trabajo para que se terminen las viviendas pronto, y así podamos llegar a las poblaciones vulnerables cargados de alegría, no hay cosa más agradable que llegar a su casa propia, de poder acampar un aguacero, la mayoría de los beneficiarios, tenían que estar recorriendo la casa y corriendo la cama, para no mojarla ya que las condiciones en que vivían, así lo ameritaban”, agregó el gobernador.

Dijo que este miércoles y jueves el turno de entrega de viviendas será para los municipios de Puerto Rondón y Saravena.

De otro el mandatario seccional supervisó las obras emblemáticas que se adelantan en el municipio de Tame, entre estas la terminación de la plaza de mercado, sin embargo según el gobernador, se han presentado algunos inconvenientes por el traslado de los comerciantes, también pasó revista a parques biosaludables, asi como el puente sobre el río Tame y la vía a Puerto San Salvador.

Compartir esta publicación