• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Con actividades culturales y pedagógicas denominadas “Formadores y Promotores de la Danza”, se realizará el próximo miércoles 29 de abril la celebración del Día Internacional de la Danza.
Cultura

Yopal se une a la celebración del Día Internacional de la Danza este miércoles 29 de abril

Con actividades culturales y pedagógicas denominadas “Formadores y Promotores de la Danza”, se realizará el próximo miércoles 29 de abril la celebración del Día Internacional de la Danza, que se adelantará de manera simultánea en todos los rincones del País.

Las actividades en torno a la celebración se realizarán en todas las ciudades y municipios del país, con la participación de entidades públicas y privadas, educativas y culturales, dedicadas a la danza y aquellas que promueven la práctica y el disfrute de esta fascinante expresión artística.

En Yopal se realizarán actividades de formación, en donde profesionales y expertos en el tema de la pedagogía artística brindarán herramientas de formación, de coreografía y de dirección artística, a amantes de la danza e interesados en perfeccionar sus técnicas pedagógicas.

A las 7:00 de la mañana se realizará la inscripción para los interesados en el Auditorio del Colegio Braulio González sede centro, y a las 8:00 de la mañana se instalará el evento con la participación de la Secretaria de Educación y Cultura y la Directora de Cultura Municipal, Licenciada Shirley Pérez Egûe.

Dentro de los expertos invitados se tendrá la participación como panelista de la Licenciada Esperanza Carvajal, directora del Centro de Formación de Danza del Ballet Folclórico de Antioquia, quien profundizará en los métodos pedagógicos para la enseñanza de la danza.

De igual manera, se tendrá la participación de César Herrera, Asesor Territorial del Ministerio de Cultura para Casanare y la Orinoquía, quien ahondará en las metodologías para la formulación de proyectos en Escuelas de Formación Artística.

A las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de Unisangil, se realizará la jornada de cierre en donde reconocidos talleristas de la región promoverán la práctica de la danza mediante debate con estudiantes, personal administrativo, docentes y el público que se una al proceso.

Para finalizar la celebración se tendrá una velada artística en el Auditorio del Colegio Braulio González sede centro a partir de las 6:30 de la tarde, que contará con el Ballet Folclórico del Llano, del Departamento del Meta, como invitado especial, grupo reconocido a nivel nacional e internacional, con más de 20 años de vida artística, dirigido por el maestro Fabio Ricardo Pérez.

El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, formuló una especial invitación a toda la comunidad yopaleña para que hagan parte de este proceso, en donde se tendrán reconocimientos especiales a gestores culturales, promotores de la danza artística en la capital del Departamento.

Compartir esta publicación