• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Trashumancia electoral, principal preocupación de las autoridades frente al proceso electoral del mes de octubre

La trashumancia electoral que se registra en cinco municipios del Meta, fue el tema central del Comité de Seguimiento Electoral, adelantado en la mañana de hoy, presidido por el gobernador del Meta, Ingeniero Alan Jara Urzola, anunció el secretario de Gobierno y Seguridad Daniel Ernesto Castilblanco Mendoza.

El funcionario señaló en Acacías, Castilla la Nueva, El Dorado, Cubarral y Barranca de Upía, son los municipios con el mayor número de cédulas inscritas, amparadas por el tema laboral, teniendo en cuenta que son localidades petroleras.

La Fiscalía anunció que URIEL, Unidad de Reacción Inmediata Electoral, se encuentra adelantando las respectivas investigaciones.

El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría del Estado Civil son las entidades responsables de verificar que los inscritos cumplan con los requisitos para poder ejercer el derecho al voto en cada una de las localidades enunciadas.

Invitó a los alcaldes a que revisen el link de la Registraduría para que conozcan el número de inscritos en cada una de las localidades del Meta; también los exhortó a denunciar ante la Fiscalía, Registraduría y Procuraduría las irregularidades que se presenten para que sean investigadas.

El Comité de Seguimiento Electoral se reunirá en un mes para conocer los adelantos en las investigaciones que realiza la Fiscalía y hacer seguimiento y control sobre las inscripciones a la fecha.

Compartir esta publicación