• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Santiago Cifuentes, escultor del Girara ubicado en la entrada al municipio de Tame, expreso que en las próximas semanas estará nuevamente de pie la escultura insigne del municipio de Tame.
Santiago Cifuentes, el escultor de la obra indicó que montará una nueva estatua en las próximas semanas, ahora tiene material suficiente para poner nuevamente de pie al Girara.  Foto: Cayo Mario Sepulveda.
El monumento tiene una altura de cinco metros, la estatua es de 3,30 metros y la base de 1,80 metros. Foto: Cayo Mario Sepulveda.
El deterioro por oxidación de los anclajes hizo que el girara cayera de frente. Foto: Cayo Mario Sepulveda.
El monumento al Girara construido en fibra de vidrio y resina, se cayó la tarde del lunes, su creador el escultor Santiago Cifuentes, se puso al frente de su reconstrucción. Foto: Cayo Mario Sepulveda.

Monumento al Girara del municipio de Tame será reconstruido

La tarde del lunes 27 de abril habitantes del municipio de Tame observaron que el monumento erigido a la entrada de la Cuna de la Libertad se derrumbó sin previo aviso.

La estatua en honor a los indígenas Giraras que poblaban este territorio antes de su fundación, estaba construida en fibra de vidrio y resina con altura de 3,30 metros más su base de 1,80 metros, instalado en una pequeña redoma que está al frente del terminal de transportes y la concha acústica Miguel Ángel Martín.

El escultor tameño Santiago Cifuentes, que levantó el monumento en el año 2008 indicó a Llanera.com que la obra se derrumbó por el deterioro de los anclajes del pedestal, por este motivo cayó de frente.

Cifuentes reveló que la reconstrucción le tomará unas dos semanas, que en este momento tiene material suficiente para que los tameños tengan nuevamente la escultura.

Dijo que desde esta misma tarde se puso al frente del arreglo que no generará costos a la administración municipal, la que también le manifestó la disposición de ayudarle para la recuperación.

Agrego el artista que el monumento al Girara se convirtió en referente para el municipio y este fue producto de unos talleres dictados en la localidad.

Otras obras reconocidas de Santiago Cifuentes son el encuentro de Santander y Bolívar en el municipio de Tame y el monumento al Joropo que el año anterior fue instalado en la avenida San Isidro Daboín de la capital del departamento de Arauca.

Compartir esta publicación