• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Desarticulada banda dedicada a extorsionar por tierras en Villavicencio

A la cárcel, por solicitud de la Fiscalía Delegada ante el Gaula Meta, fueron enviados Aleicer Muñetón Hernández y José Edilson Beltrán Correa, capturados cuando recibían 3 millones de pesos de un habitante de la ciudad, a quien le venían exigiendo dinero para no ser asesinado, desplazado, ni despojado del lote que habitaba, en el centro de Villavicencio.

Unidades del CTI Gaula Meta con apoyo de integrantes de Inteligencia del Grupo Gaula Militar realizaron la diligencia que involucraría a un comisionista de terrenos que al parecer estaría implicado en un homicidio.

De acuerdo con los investigadores, en poder de Beltrán Correa, exsoldado acusado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, se encontró información relacionada con la muerte de una persona, ocurrida en el barrio Vencedores de esta ciudad cuando supuestamente la víctima reclamó un lote de su propiedad que habría sido vendido varias veces.

Presumiblemente los capturados harían parte de una red dedicada a exigir a incautos dinero por la supuesta venta de lotes, los cuales venderían luego a otras personas.

Luego de 7 horas de audiencia, un juzgado de control con función de garantías determinó medida de aseguramiento con detención intramuros, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, a los imputados.

Los capturados no se allanaron a cargos.

Compartir esta publicación