• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Cerca de 300 pacientes acompañados por sus familiares, inician el sueño de tener nueva sonrisa en el departamento de Arauca.
Arauca

Inició cuarta jornada de operación sonrisa en Tame, 300 pacientes fueron valorados

Cerca de 300 pacientes acompañados por sus familiares, inician el sueño de tener nueva sonrisa, gracias a la Fundación Operación Sonrisa y a la gestora social del departamento de Arauca, doctora Raquel Parales Velásquez, quien ha sido la artífice de esta importante labor dirigida a los más vulnerables.

De acuerdo con Adriana Vega coordinadora de la fundación, son muchos los profesionales voluntarios que se ofrecen a participar en las jornadas, “cuando publicamos la convocatoria en nuestra página web para Arauca, lo que nos sobran son voluntarios, debe ser por lo especial qué es, pero todos quieren participar”.

La coordinadora aseguró que este año la fundación en Colombia completa 20 años, y agradeció a la gestora por permitir prestar el servicio, y por la vocación que ella ha manifestado para ayudar a los que más lo necesitan.

Por su parte la gestora social del departamento expresó su emoción, por la realización de la cuarta jornada, y recordó una de sus metas“ un día dije, algún día lograremos el sueño de ver sonreír a padres y a niños que lo necesitan , y hoy gracias a la manos mágicas de todo un equipo de trabajo lo estamos consiguiendo”, precisó la primera dama.
La gestora expresó que esa es su celebración en el mes del niño, y dijo que está presta a seguir trabajando para que la jornada se siga haciendo en los próximos años.

Entre tanto el gobernador Facundo Castillo Cisneros, sostuvo que su gobierno se ha caracterizado por beneficiar a los más vulnerables, y no ha escatimado esfuerzos para los más necesitados, también afirmó que le dará continuidad al programa de Operación Sonrisa para los próximos años, “si tenemos que crear una fundación voluntaria para gestionar los apoyos, lo vamos hacer, seguiremos trabajando para seguir disfrutando de esas sonrisas que se han venido dibujando desde hace 4 años en Arauca”, subrayó el mandatario.

La jornada se realiza gracias a especialistas, médicos y profesionales de la salud, a la Fuerza Aérea Colombiana que es la encargada de trasladar las toneladas de equipos, al grupo de la gestoría social, a las entidades privadas, y al Hospital San Antonio de Tame, adscrito a la Ese Departamental Moreno y Clavijo.

Compartir esta publicación