• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Diversa programación en celebración del Día del Idioma

Con actividades culturales, pedagógicas y recreativas, la Secretaría de Educación y Cultura Municipal celebrará este jueves 23 de abril en diferentes puntos de concentración, el Día del Idioma.

En las instalaciones de La Triada a partir de las 9:00 a.m., se dará apertura a la celebración del Día del Idioma, con actividades culturales en donde los asistentes podrán participar de una velada cultural entretenida y de integración familiar.

Durante el encuentro se contará con cuenteros, tertulia literaria, obra de teatro, y representación de niños que prestan horas sociales de los Colegios ITEY, Panamericano y La Presentación.

Para esta velada cultural se tendrá el acompañamiento de las diferentes corales de Yopal como Batuta, habrá danzas alusivas al Día del Idioma de los grupos de formación de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, quienes han adelantado un proceso y mostrarán lo aprendido hasta ahora.

En la Casa Museo 8 de Julio, desde las 6:00 de la tarde, la comunidad de Yopal podrá contar con actividad cultural en donde los niños del Liceo Andino estarán a cargo de la tertulia en homenaje a los Premios Nobel de Literatura, especialmente nuestro gran Gabo.

Además, habrá lectura de libros para niños, un espacio de charla y disertación, y actividades en torno al rescate de la lectura para los más pequeños del hogar, que los mismos invitados del Liceo Andino propondrán, para que desde sus experiencias aporten a que los menores tomen cariño por la lectura.

La Licenciada Shirley Pérez Egüe, Directora de Cultura Municipal, extiende una invitación especial para que la comunidad del Municipio de Yopal asista a los espacios que se disponen, para que las familias tengan contacto con la Literatura y nuestro folclor.

Compartir esta publicación