• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

La Unidad de Víctimas apoyará al municipio de Arauca con subsidios para víctimas del conflicto armado

La Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas (UARIV), priorizó al municipio de Arauca para entregar un apoyo subsidiario, mediante el cual se fortalece la atención humanitaria inmediata para población víctima.

Se trata de 69 millones 710 mil 667 pesos disponibles para brindar ayuda inmediata a personas víctimas del conflicto armado, el subsidio será entregado por el nivel Nacional, una vez la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Instancia de Víctimas ingrese a la base de datos la información correspondiente.

Este subsidio del nivel nacional fortalece las gestiones de la Administración Municipal para atender a esta parte de la población, compuesta de personas de todas las edades y condiciones sociales, al ayudarlos a superar sus dificultades, y en muchos casos, a empezar una nueva vida.

El municipio de Arauca tuvo que cumplir una serie de requisitos para obtener esta priorización, entre los que están el tener una ruta de atención definida para las víctimas, así como la capacidad de personal para la atención de las mismas, lo que demuestra el compromiso de la Administración Municipal para atender a todos aquellos que han sufrido por la violencia.

Compartir esta publicación