• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Leer obras de la Escritora Silvia Aponte, en el Día del Idioma, sugiere el Historiador y Comunicador Social de Villavicencio Óscar Alfonso Pabón Monroy.
Cultura

En el Día del Idioma leer obras de la escritora araucana Silvia Aponte, sugieren en Villavicencio

Leer obras de la Escritora Silvia Aponte, en el Día del Idioma, sugiere el Historiador y Comunicador Social de Villavicencio Óscar Alfonso Pabón Monroy.

El siguiente es el texto de Óscar Pabón:

“El día del Idioma es el jueves de la nueva semana, por tal razón resulta oportuna esa fecha para que en las bibliotecas públicas y establecimientos de educación primaria, secundaria y superior de nuestro territorio, se le rinda homenaje a la desaparecida Silvia Aponte, nuestra escritora del Llano.

De esta manera, el jueves 23 de los corrientes será bueno leer alguna de las varias obras literarias de temática regional por ella escritas.

Silvia Aponte, murió a finales de agosto del año anterior, pero nos dejó como legado a los llaneros y al resto de colombianos copiosa producción intelectual a partir de novelas, cuentos y poemas.

Tributo a la escritora Silvia Aponte por parte de instituciones educativas y culturales de la Orinoquia, será dedicar el Día del Idioma para programar y realizar la lectura en voz alta de alguno de sus trabajos literarios”.

La Secretaría de Educación de Villavicencio que lidera el magister Ricardo Martínez Hernández, ofició esta importante iniciativa a las instituciones educativas de la ciudad.

Por: Héctor Manuel Ramírez Alturo

Compartir esta publicación