• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Proyecto de recuperación de rondas hídricas, quedará incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio

El proyecto de recuperación de 50 kilómetros de las rondas hídricas en la zona urbana de Villavicencio quedará incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que entrará a revisión a la Corporación Ambiental Cormacarena.

Así lo explicó el secretario de Planeación, Andrés Felipe García Céspedes, quien indicó que esta iniciativa fue presentada durante el Seminario de Ciudades con Río 2015, realizado recientemente en Montería y durante el cual se hizo la ponencia sobre la recuperación del río Guatiquía y la construcción de su malecón.

“Lo que se busca con este proyecto es que los ríos se conviertan en elementos de vida y no de deterioro o para quienes pretenden invadir terrenos; y adicionalmente establece la utilización adecuada de esta rondas para la movilidad no motorizada y que la gente se pueda desplazar de una mejor manera”, expresó el funcionario.

Indicó que de igual manera incluye obras de mitigación del riesgo y la construcción de espacios abiertos que permitan mejorar la movilidad con la implementación del malecón sobre el río el Guatiquía, dentro de un proyecto cuyo costo se calcula en 30 mil millones de pesos aproximadamente.

Compartir esta publicación