• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Niños beneficiarios de Familias en Acción en Arauca están al día en sus esquemas de vacunación

Todo un éxito resultó ser la jornada de verificación de esquemas de vacunación para todos los niños y niñas beneficiarios del programa Más Familias en Acción en el municipio de Arauca.

“Cumplimos la meta. La mayoría de los menores araucanos están dentro del programa y ahora que ya tenemos sus datos, serán introducidos dentro del sistema, para tener una información fiable y completa de sus esquemas de vacunación”, manifestó Freddy Cárdenas, Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la ESE Jaime Alvarado & Castilla.

Aparte de prevenir enfermedades que podrían ser muy perjudiciales para los niños y niñas, el beneficio es que en caso de pérdida, el padre o madre responsable del menor podrá reclamar un nuevo carné, con todos los datos de vacunas al día, en la ESE Jaime Alvarado & Castilla.

Ahora que los padres de estos menores cumplieron este proceso, podrán acercarse el día que les corresponda, a los sitios indicados para reclamar su subsidio del programa Más Familias en Acción, con la plena seguridad de que sus hijos están protegidos de enfermedades.

“Además de esto, en una semana estaría llegando al municipio capital las inmunizaciones contra la influenza, por el cambio de estación climática, por lo que la ESE Jaime Alvarado & Castilla emprenderá acciones similares para que todo niño y niña de Arauca tenga su vacuna este año”, puntualizó el funcionario.

Compartir esta publicación