• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Un explícito y riguroso Plan de Acción, trazó la Unidad de Salud de Arauca durante la presente jornada de vacunación de las Américas.
Arauca

Departamento de Arauca, listo para la Jornada de Vacunación de las Américas

Un explícito y riguroso Plan de Acción, trazó la Unidad de Salud de Arauca, con el fin de contemplar acciones por cada una de las entidades competentes, para garantizar el esquema completo de vacunación a la población objeto, durante la presente jornada de vacunación de las Américas.

Juneved Castro, líder del programa del programa Ampliado de Inmunización, PAI, anunció que, las metas son: Vacunar a 369 recién nacidos con BCG y HB, 369niños y niñas menores de un año con primeras dosis de VIP y Pentavalente, 738 niños y niñas menores de un año con segundas o tercera dosis de VOP y Pentavalente, 738 niños y niñas menores de un año con primeras y segundas dosis de neumococo y rotavirus.

Igualmente, se aspiran inmunizar 382 niños y niñas de un año de edad con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A, Vacunar a 99 niños y niñas de 6 a 23 meses con vacuna contra la influenza estacional, 382 niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT, y a 413 niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio y DPT, y un refuerzo de triple viral, entre otros.

Cabe anotar, que la pre jornada inició el 1 de abril, y desde la fecha se viene trabajando articuladamente, con el fin de obtener las cifras antes señaladas.

El lanzamiento se hará este viernes 24 a las 8 a.m el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Caritas Felices diagonal al Colegio General Santander bachillerato, en el barrio San Carlos.

Al evento se invitó a las distintas EPS, IPS, gestora social del departamento, Raquel Parales, alcaldía de Arauca y demás actores comprometidos en el tema.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación