• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Por atentado terrorista al oleoducto Caño Limón - Coveñas suspenderían servicio de agua potable en el municipio de Arauca.
Arauca

Por atentado al oleoducto suspenderían servicio de agua potable en Arauca

En las próximas horas será suspendida el agua en todo el municipio de Arauca, como medida preventiva ante la mancha de crudo que avanza sobre el río Arauca, producto de la voladura del Oleoducto Caño Limón Coveñas de Ecopetrol en la vereda Cubogón del municipio de Toledo, Norte de Santander.

 

Emserpa mantiene activado el plan de contingencia, para evitar la entrada de agua contaminada a los hogares araucanos, por lo cual se recomienda a la comunidad aprovisionarse del líquido, mientras se supera la emergencia.

Luz Dary Zambrano, Gerente de Emserpa informó que el corte del servicio podría darse sobre el medio día, y se mantendrá hasta tanto se logre aislar la mancha de la bocatoma.

Tropas de la Décima Octava Brigada, hacen presencia en el lugar de los hechos, para asegurar el área y el ingreso de los técnicos de Ecopetrol encargados de realizar los trabajos de reparación y limpieza del rio Cubogón, afectado por el derrame de Crudo.

Se recomienda a la comunidad aprovisionarse del líquido, mientras se supera la emergencia y se puede restablecer el servicio de acueducto.

Compartir esta publicación