• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Trabajan aceleradamente para entregar proyectos de vivienda en Yopal, Casanare

Por citación del Concejo de Yopal a debate de control político para conocer sobre los diferentes programas y proyectos que maneja el IDURY, el gerente de esta entidad, Rafael Nayib Fonseca, asistió con todo su equipo de trabajo mostrando el informe de avances y alcances de cada uno de ellos.

En el tema de vivienda, a tan solo una semana de estar al frente de esta entidad, el funcionario indicó que se ha reunido con los veedores de los programas Torres del Silencio, Torres de Cubarro y Villa David, dándole a conocer a los cabildantes que todos los procesos avanzan rápidamente, para poderles cumplir a los beneficiarios, quienes esperan se les haga entrega de su vivienda lo más pronto posible.

En el caso de Torres de Cubarro, después de solucionar algunos problemas que se presentaron se reinició la obra el pasado lunes, con la meta de construir un apartamento por día, en Villa David y Torres del Silencio de igual forma se trabaja aceleradamente, para poder cumplir con las metas trazadas.

Dentro del debate se dieron distintas denuncias por parte de la comunidad, en donde, al parecer, funcionarios exigían supuestos cobros para la entrega de los subsidios, además que éstos no se le entregan a las personas necesitadas. Otro caso es el de una supuesta estafa hecha a un comerciante de la ciudad por un exfuncionario, en el que según grabaciones telefónicas les exigía dinero por el pago de ocupación del espacio público.

Frente a estas denuncias de presuntas irregularidades, el Gerente del Instituto Rafael Nayib Fonseca recomienda que los pagos que vayan a realizarse al IDURY por alguna afectación a la ocupación del espacio público, se hagan directamente a las entidades bancarias, y que por ningún motivo se entreguen dinero a los funcionarios dentro ni fuera del Instituto, e invito a las personas que hicieron estas presuntas denuncias que si tienen pruebas las den a conocer ante las autoridades competentes.

“Doy respaldo total al ejercicio técnico y legal que se ha hecho por parte de los funcionarios sobre los procedimientos para la asignación de subsidios, pero de llegarse a conocer denuncias formales sobre alguna irregularidad en estos procesos, cada uno de los servidores públicos responderá de forma individual ante los entes de control”, puntualizó el gerente del Idury.

Por último, ante denuncias de presuntos cobros para la adjudicación de subsidios de vivienda por parte de una persona de apellido Piñeres, el gerente Fonseca Saad aclaró que esta persona nunca ha sido ni es funcionario del Idury.

Compartir esta publicación