• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
El lunes 27 de abril en Casaanre han convocado a los alcaldes y gobernadores de las regiones productoras de petróleos, gas y carbón, con el ministerio de minas y del área de regalías para discutir políticas de desarrollo en regiones.
Casanare

Programan para el 27 de abril cumbre de municipios productores de petróleos en Yopal

Por iniciativa del gobernador Marco Tulio Ruíz, para el lunes 27 de abril se han convocado a los alcaldes y gobernadores de las regiones productoras de petróleos, gas y carbón, con el ministerio de minas y del área de regalías, a fin de discutir una agenda relacionada con la participación de estos entes territoriales en las políticas de desarrollo.

El anuncio fue hecho por la asesora del Ministerio de Minas y Energía Margarita Guerra Armenta, quien atendiendo el pedido del jefe de la administración de Casanare, Marco Tulio Ruíz, procedió a consultar con las esferas del gobierno nacional, para programar una cumbre de mandatarios de las regiones productoras de hidrocarburos y carbón de todo el País.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, en los próximos días se dará a conocer la agenda que se debe desarrollar en esta, considerada como la más importante reunión de los mandatarios con el gobierno nacional, donde se espera, se entre a tratar además de los asuntos meramente económicos, como los recursos de las regalías, lo que tiene que ver con el Decreto 2691 del 23 de diciembre de 2014, que conmina a las alcaldías a sustentar, técnica y científicamente las áreas de exclusión minera antes del 10 de Mayo.

Para el gobernador, esta cumbre reviste especial importancia, pues de trata de construir un documento que debe ser la herramienta que deba utilizar el gobierno nacional en la formulación de la política pública de desarrollo de los departamentos y municipios productores de petróleo, gas natural y carbón.

Según el jefe de la administración, como resultado de esta cumbre, debe salir un documento de protección ambiental, que fije las políticas para la recuperación de las áreas sensibles, como los páramos, las laderas y los humedales de las sabanas llaneras.

El ministerio de Minas por su parte, anunció que en los próximos días, dará a conocer a través de un comunicado de prensa, la agenda que se deberá desarrollar desde las primeras horas de la mañana en el club alcaraván de Yopal.

Compartir esta publicación