• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
La Cámara de Comercio de Arauca pide intervención del viceministro de transporte para la construcción de los tramos Arauca - Tame y Yopal Arauca.
Arauca

Tramo vial Arauca - Tame no fue incluido en las autopistas 4G

En el marco de la visita que adelantó a esta ciudad el Viceministro de Transporte, Enrique José Nates Guerra, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Gisela Garcés Valdés, hizo entrega de una comunicación enviada al Presidente de la República Juan Manuel Santos.

La misiva la firmaron conjuntamente la Gerente de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, el Presidente de la Junta Directiva y Presidenta Ejecutiva de la entidad cameral, donde se le solicita la inclusión del tramo vial Arauca – Tame, teniendo en cuenta que en la concesión del Corredor Villavicencio – Yopal fijado por el Gobierno, no fue incluido el tramo Yopal – Arauca.

De acuerdo con la Presidente de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, lo que sucedió fue que no se cerró financieramente vía concesión, según la estrategia que tenía el Gobierno nacional para la autopista 4G, resultando inviable para desarrollarla, cuando ya existen los estudios y diseños.

Explicó la funcionaria que para ver construidas estas dos variantes, se debe gestionar ante el Instituto Nacional de Vías –Invías- y el viceministerio de Infraestructura la asignación de los recursos, bajo la figura de vía obra pública.

En la comunicación se manifiesta el interés y la importancia que tiene para la región, como es el acercamiento a los principales centros de consumo del país, acortar las distancias entre Arauca y Bogotá y, sobre todo, disminuir el flujo de tráfico pesado desde la capital del departamento por estas variantes, de tal manera que permitan el desarrollo económico de esta parte del territorio colombiano.

Sostuvo que se deben unir esfuerzos desde los Representantes a la Cámara, el Gobernador, empresarios y los diferentes sectores en busca de los recursos para estas arterias y así propiciar una región más conectada con el interior del país y un sistema productivo más dinámico, equitativo e influyente; lo que redundaría en más oportunidades de desarrollo y consecuentemente en la construcción de la paz.

Compartir esta publicación