• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Ocho personas muertas y veinte heridas en accidente en la vía Bogotá - Villavicencio. Un carrotanque se habría quedado sin frenos chocando a cuatro vehículos.
Meta

Accidente en la vía Bogotá - Villavicencio deja once muertos y quince heridos

El accidente se presentó la noche del martes cuando un carrotanque se habría quedado sin frenos chocando a cuatro vehículos, en la vía  Bogotá con Villavicencio, a la altura del kilómetro 55 entre Guayabetal y la capital del Meta.

Según el comandante de Bomberos de Cundinamarca, mayor Iván Darío Valenzuela, la información preliminar da cuenta de once personas fallecidas y 15 heridas, que fueron evacuadas a centros asistenciales de Cáqueza y Villavicencio.

La causa del accidente habría sido por la pérdida de frenos de una tractomula, que colisionó contra otros tres vehículos, entre ellos un bus de la empresa Bolivariano.

Bomberos de Cundinamarca publicaron en su cuenta de Twitter: "Accidente de tránsito km 55 , Bus Bolivariano volcado, atiende Bomberos Guayabetal apoya Bomberos Caqueza".

Cinco personas que iban en el colectivo fallecieron. Otras tres muertes se produjeron en el camión, mientras que una más se registro entre los ocupantes de una camioneta Ford.

Dentro de un Renault 9, que también sufrió el impacto de la tractomula, tres personas resultaron heridas.

Por su parte, Coviandes, encargada de la operación y mantenimiento de la vía y la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, informa que hay cierre vehicular en los túneles de Quebradablanca por el accidente que ocurrió "al interior de los mismos". Según la entidad, hay cierre en los peajes de Puente Quetame y Pipiral.

El tracto-camión transportaba un líquido que se derramó por la vía.

Compartir esta publicación