• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alcalde de Yopal firmó convención colectiva con los Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos

El alcalde (e) de Yopal, Luis Eduardo Castro, firmó el viernes anterior la Convención Colectiva de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de la Administración, por 4 años (2015 – 2018).

“La finalidad es tener una estabilidad laboral y salarios devengados para los trabajadores, de los cuales se encuentran afiliadas 74 personas oficiales y 16 empleados públicos del municipio”, indicó Luis Fernando Espitia, presidente de la Organización Sindical de Trabajadores de Yopal (SNTRAYOPAL), quien destacó el asesoramiento del abogado Jairo Bossuet Pérez, al intervenir en dicho proceso.

Por su parte Elkin Rodríguez, miembro de la Confederación General de Trabajadores (CGT), precisó que con la culminación de este proceso se reflejará la armonía laboral con los trabajadores oficiales, “es un mensaje muy positivo que lanza el Alcalde el cual es de diálogo social y laboral”.

“En una sociedad racional lo importante es el diálogo en medio de las diferencias para apuntalar a unos acuerdos propositivos reconociendo los derechos laborales y de la comunidad en general”, expresó el sindicalista.

Compartir esta publicación