• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por no contar con los permisos para su realización, Alcaldía de Yopal clausuró Feria Artesanal en la Calle 24

La Alcaldía de Yopal clausuró este jueves la Feria Artesanal que se estaba realizando en la calle 24 entre carreras 27 y 28, en razón a que previamente se les había advertido con meses de antelación a los organizadores que no podían efectuarla.

La razón es porque la Administración Municipal había autorizado otro evento de este tipo en la misma fecha, lo cual se considera que causa problemas económicos no solo para los organizadores sino para el comercio en general al realizar más de un evento de estos al mismo tiempo, afirmó Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal.

“Estas personas estaban advertidas con mucho tiempo que no podían organizar la Feria, sin embargo y por encima de la autoridad y pretendiendo hacerlo sin ningún tipo de control, porque está reglamentado, se pasaron por alto estas advertencias e instalaron el evento” advirtió Conde Rueda y precisó que de esta forma se está garantizando a la ciudad orden y tranquilidad.

El Secretario de Gobierno explicó que se tiene entendido que son artesanos venidos de otras ciudades del país y los organizadores tendrán que responderle aun sabiendo que no tenían permiso.

“Los eventos se pueden realizar siempre y cuando estén autorizados y debidamente cumpliendo con cada uno de los requisitos, en los cuales están los esquemas de seguridad, que es un tema fundamental para la ciudad”, aseveró Conde Rueda.

En la clausura intervino la Administración Municipal con las Secretarías de Gobierno, Obras, Tránsito y Transporte y Salud, la Personería Municipal, el IDURY y la Policía Nacional.

Compartir esta publicación