• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
En Yopal decomisaron 50 kilos de carne cruda, por encontrarse en inadecuadas condiciones organolépticas.
Casanare

Por quejas de la comunidad, Secretaría de Salud de Yopal decomisó 50 kilos de carne cruda en mal estado

Haciendo uso de sus competencias de inspección, vigilancia y control, y debido a quejas de la comunidad por mal olor y color de la carne, la Alcaldía “Yopal con Sentido Social” a través de la Secretaría de Salud y la Línea de Salud Ambiental, decomisó 50 kilos de carne cruda, por encontrarse en inadecuadas condiciones organolépticas.

El decomiso se adelantó este jueves 26 de marzo en el Supermercado “Almacenes YEP”, situado en la calle 24 No. 28-36 Centro Comercial Morichal Plaza, tras visita al establecimiento donde se verificó el estado sanitario de los productos que expenden en la sección de carnes, por las denuncias de la comunidad.

Ante esta situación el llamado que hace la Secretaría de Salud Municipal a la comunidad yopaleña, es a tener en cuenta las siguientes recomendaciones en la compra de productos cárnicos y sus derivados en expendios:

1. Deben estar almacenados en condiciones que garanticen conservación y protección.

2. Contar con neveras y congeladores adecuados para su respectiva exhibición.

3. No compre carne de color negro, blancuzco o verde azulada, ni con olor rancio.

4. En caso de embutidos corrobore que el empaque esté perfectamente sellado, de esta manera podrá cerciorarse que el contenido permanezca en buen estado.

5. No compre carnes frías a distribuidores desconocidos o que operen de manera clandestina, estas empresas trabajan con carnes no convencionales.

6. Cerciórese bien que el peso del producto corresponda al indicado en el empaque.

7. En el caso de derivados cárnicos verifique la fecha de vencimiento, que no debe exceder los 30 días, ya que estas carnes están compuestas por productos que se deterioran fácilmente.

La Secretaría de Salud de Yopal informa a la comunidad, que se continuará con estos operativos para proteger la salud y bienestar de la población, al tiempo que reiteró la invitación para que se denuncien posibles casos de alimentos en estado de descomposición o que no cumplan las normas sanitarias mínimas.

Compartir esta publicación