• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Invitan a habitantes del Meta en esta Semana Santa se reconcilien con la naturaleza, velando por la conservación de los ecosistemas naturales y las poblaciones de fauna silvestre.
Meta

Invitan a reconciliarse con la naturaleza en Semana Santa

Cormacarena invita a los habitantes del departamento y los turistas que visitaran el Meta en esta fecha, para que en esta Semana Santa se reconcilien con la naturaleza, velando por la conservación de los ecosistemas naturales y las poblaciones de fauna silvestre.

Por esto la autoridad ambiental, recomienda no comprar ramos de palma durante la celebración del Domingo de ramos y no consumir carne de ejemplares de fauna silvestre como armadillo, chigüiro, lapa, entre otros o adquirir este tipo de animales como mascota en los hogares.

Una alternativa para la celebración del domingo de ramos es adquirir plantas vivas en las iglesias de todo el departamento durante este importante día de la tradición católica.

Así mismo, la Corporación ambiental del Meta, exhorta desde ya a todas las iglesias para que aconsejen a sus feligreses a un cambio en la cultura ambiental, a través de los medios disponibles en sus parroquias, llevando en la celebración del domingo de ramos, plantas vivas o ramos elaborados en materiales reciclados, para que las palmas vivas no sean sacrificadas, ya que son de vital importancia en la conservación de nuestros ecosistemas, especialmente en ellos asociados al agua.

Compartir esta publicación