• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Verificarán legalidad de establecimientos comerciales en Arauca

Desde este 25 de marzo, la secretaría de Gobierno Municipal de Arauca iniciará las visitas de inspección a todos los establecimientos comerciales en la capital araucana.

La razón de las visitas corresponde a la verificación de los documentos que deben acreditar para su normal funcionamiento, en conformidad con las disposiciones legales establecidas en la ley 232 de 1995 y su decreto reglamentario 1879 de 2008.

“Verificaremos que los locales tengan los registros de Cámara de Comercio, derechos de autor y certificado de Hotelería y Turismo cuando aplique. Si no lo tienen, les queda un mes de plazo para cumplir con las normas y tener estos papeles en regla”, declaró Henry Marín, profesional de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Una vez se cumpla el mes, los funcionarios volverán a pasar por los negocios a los que les faltaban documentos, para verificar que hayan cumplido con los requisitos. Si aún no están al día, corren el riesgo de tener que pagar multas o incluso enfrentar el cierre temporal del local.

Los funcionarios de la secretaría de Gobierno Municipal irán bien identificados con su respectivo carnet de acreditación como visitadores, de tal forma que en los alrededor de 3 mil negocios que hay en la capital araucana, los comerciantes puedan verificar su autenticidad.

Compartir esta publicación