• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
 Luz Mary Torres Martínez, al posesionarse ante el gobernador Alan Jara Urzola, como nueva directora del Instituto de Cultura del Meta.
Cultura

Nueva directora del instituto de cultura del meta invitó a construir entre todos el tema de cultura de región

Asumir la dirección del Instituto de Cultura del Meta es nuevo reto y desafío para emprender iniciativas propias y cumplir un trabajo articulado con el equipo profesional que labora en la entidad, esto con el ánimo de desarrollar una labor continua y acertada en la gestión institucional, para el buen desarrollo de programas de renombre nacional y de interés regional de este gobierno. Así se expresó la comunicadora social y especialista en administración pública Luz Mary Torres Martínez, al posesionarse ante el gobernador Alan Jara Urzola.

La nueva funcionaria resaltó la tarea desarrollada por su antecesor, Luis Alberto Rodríguez Medina, quien cumplió una importante gestión frente al instituto. Igualmente dijo que espera gestionar a nivel nacional todos los componentes que le apropien y ayuden a hacer crecer la cultura, programas y proyectos, para que el plan de desarrollo del mandatario departamental se haga realidad.

Destacó programas importantes de la Orinoquia como el Torneo Internacional del Joropo, Pa´lante talento llanero, Gotas de tinta, Trazos de Vida y la profesionalización de artistas, entre otras iniciativas. Así mismo espera reactivar el festival de teatro y apoyar grandes actividades que en materia cultural tiene el departamento del Meta y que promueven y estimulan en los niños, adolescentes y adultos ese amor por la creatividad, la pintura, la danza y la música.

Este es un año de retos, con ley de garantías, pero me comprometo a estirar el presupuesto para cumplirle al departamento y a los aristas, porque mi objetivo es que la imagen del departamento siga creciendo y que más ciudadanos vengan y valoren el esfuerzo que hace el gobierno departamental, porque a pesar que se recortaron recursos, de todos modos la gestión va a ser crucial y tenemos que apuntarle a jalonar mucho del gobierno nacional, puntualizó la nueva directora del Instituto de Cultura del Meta.

Compartir esta publicación