• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Masificación del gas para el departamento de Arauca, es una realidad, anunció Facundo Castillo, gobernador.
Arauca

Definido cronograma para masificación de gas, con la capital araucana se iniciarán redes de distribución

Masificación del gas para el departamento de Arauca, es una realidad, luego de adelantarse una reunión entre el gobernador Facundo Castillo Cisneros, representantes de Ecopetrol y Bicentenario y las directivas de gases del oriente, empresa que se encargará de la distribución de fluido en la región araucana y Cubará, se definió el cronograma de actividades.

De acuerdo con el gobernador, durante el desarrollo del comité que se realizó este jueves en la sala del juntas del despacho, se acordó definir la fecha de la socialización del proyecto, la cual se tiene prevista se adelante finalizando el mes de marzo entre el 27 o 28.

“se espera contar con la presencia del Presidente de la República quien ha querido hacer una visita a Arauca y hasta tanto no se adelante lo del gas no se definirá, o también podríamos tener al Ministro de Minas y Energía”, aseguró el mandatario regional.

Castillo Cisneros explicó que 12 días posterior a la socialización del proyecto se comenzaría con la apertura de las calles, “ la empresa argumenta que una vez comiencen con la apertura de las calles, en tres meses ya habría el primer usuario conectado en el municipio donde corresponda, en este caso se comenzará con Arauca”, dijo el gobernador.

El mandatario seccional aseguró que se empezará con la capital araucana porque es donde ya se tienen los permisos del INVIAS para poder ingresar, según el gobernador se espera que se tengan usuarios conectados en un 30 o 40 por ciento al finalizar esta vigencia.

Audios

Angela María Gaviria

Facundo Castillo, gobernador departamento de Arauca

Facundo Castillo, gobernador departamento de Arauca

Compartir esta publicación