• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En un hecho sin precedentes la zona de tolerancia ubicada en la carrera 21 de Yopal, con el cierre de 7 establecimientos de lenocinio que aún operaban allí.
Casanare

Alcaldía de Yopal apoyada por autoridades clausuró 7 sitios de lenocinio que persistían en la zona de tolerancia

Con presencia del alcalde (e) de Yopal, Luis Eduardo Castro, se clausuró en forma definitiva en un hecho sin precedentes la zona de tolerancia ubicada en la carrera 21, con el cierre de 7 establecimientos de lenocinio que aún operaban allí.

Luis Eduardo Castro, alcalde (e) de Yopal, reconoció la labor adelantada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de Instituciones como la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Personería Municipal, para llevar a cabo la clausura definitiva de esta zona.

Por su parte el teniente coronel Oscar Roberto Cortez Sánchez, comandante del batallón B16 del Ejército en Casanare, indicó que este es un sitio sensible para la ciudad, el cual se recupera para bien de la seguridad de los habitantes de la capital casanareña.

A su vez Juan Manuel Nossa Fuentes, Personero de Yopal, indicó que después de todo un proceso desde hace bastantes años se logró este objetivo, lo cual permite que no se ejerza más las actividades de prostitución, venta y consumo de sustancias psicotrópicas en estas viviendas.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, dijo que es un hecho histórico porque fue una acción que toda la ciudadanía estaba esperando, lográndose después de un proceso administrativo, riguroso y dispendioso, que se hizo para garantizar que las acciones de la Alcaldía fueran contundentes, conforme a la Ley y respetando los derechos y procedimientos que corresponden.

Compartir esta publicación