• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades empezarán a visitar restaurantes y sitios de comidas rápidas, para verificar que la carne empleada cumpla con los requisitos sanitarios y de procedencia.
Arauca

Agricultura Municipal hará controles para verificar que la carne que consuman los araucanos sea legal

En una jornada interinstitucional, en la que estarán incluidas las secretarías de Agricultura y Gobierno Municipal, empezarán a visitar restaurantes y sitios de comidas rápidas, para verificar que la carne empleada en la venta de comidas sea legal y cumpla con los requisitos sanitarios correspondientes.

Así lo manifestó Luis Tovar, secretario de Agricultura Municipal: “A partir del jueves 5 de marzo de 2015 y durante dos semanas, estaremos visitando locales de venta de comida rápida, para corroborar que la carne que tengan sea legal”.

En la jornada de trabajo interinstitucional estarán presentes la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Unidad de Salud (UAE), las secretarías de Agricultura y Gobierno Municipal y la Cámara de Comercio.

“En una reunión que tuvimos con los dueños de restaurantes de comida rápida, ellos se comprometieron a pedir factura cuando se compre más de 5 kilos de carne. Pero es un hecho que la mayoría de la carne que se cocina para vender es de origen desconocido”.

Agregó que los controles deberían empezar por los vigilantes de la plaza de mercado, quienes podrían aportar información importante a la Administración Municipal sobre carne ilegal que llegue a ese recinto.

Actualmente hay 72 expendios de carne legales, 40% de ellos ubicado en la plaza de mercado. Sin embargo, las autoridades afirman que la carne ilegal se sacrifica en fincas cercanas y hasta en patios traseros de la zona urbana del municipio, en condiciones anti-higiénicas para el consumo humano.

Compartir esta publicación