• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
El municipio de Cubarral este jueves 5 de marzo se suma al proceso de acompañamiento y consolidación de su plataforma de jóvenes.
Meta

Municipio de Cubarral se suma al proceso de consolidación de plataformas Juveniles

El municipio de Cubarral este jueves 5 de marzo se suma al proceso de acompañamiento y consolidación de su plataforma de jóvenes, liderado por la Gerencia para las Juventudes de la Secretaría, constituyéndose en la décima primera plataforma juvenil del Departamento del Meta.

Facilitar, acompañar y fortalecer las plataformas juveniles en los distintos municipios del Meta es una de las acciones que se vienen desarrollando desde la gobernación del Meta con el propósito de garantizar y promover el efectivo cumplimiento de los derechos de los y las jóvenes, en este sentido se sigue avanzando y generando procesos en los municipios de Acacías, Restrepo, Cabuyaro, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Granada, San Juan de Arama, La Macarena, San Martin y desde el próximo jueves Cubarral.

Mario Galvis, Gerente para las juventudes, manifestó su compromiso con los 10 municipios que ya tienen en marcha sus plataformas juveniles, las cuales se orientan básicamente al reconocimiento de sus derechos y deberes así como a la consolidación de acciones en pro de sus proyectos de vida desde un enfoque personal y colectivo.

Paz, educación, cultura, así como la implementación y consolidación de lo contemplado en la Ley 1622 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil” a nivel local y territorial, son los principales retos de estas 11 plataformas.

Compartir esta publicación