• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Gobernador de Casanare solicitó a contratista de proyecto La Decisión acelerar trabajo

En las instalaciones de la Triada en Yopal, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño y la directora de Vivienda, Narda Perilla, hicieron entrega de las primeras 225 resoluciones de subsidios del proyecto La Decisión a beneficiarios de Yopal.

María Nohora González y su esposo Germán Sánchez Rodríguez, abrazaron al Gobernador y con lágrimas en sus ojos, agradecieron que se haya invertido en vivienda y no en otras cosas que no se ven.

“El 13 de agosto, vamos a cumplir 45 años de casados y gracias al Gobernador, lo más seguro es que celebremos el aniversario en nuestro apartamento. Ese es el mejor regalo que podamos recibir a esta altura de nuestras vidas“, dijo la señora María Nohora.

El Proyecto

En su intervención, el gobernador reiteró al contratista Unión Temporal La Decisión, que debía trabajar a toda marcha, para cumplir la meta de entregar 700 apartamentos de La Decisión y 100 más de un proyecto antiguo, denominado Villa Sandra, antes de culminar esta administración.

Resaltó el mandatario, el trabajo de Narda Perilla, directora de vivienda del departamento, quien ha cumplido la misión que le encomendó de desempantanar procesos jurídicos para entregar vivienda a miles de familias que estuvieron afectadas hasta por ocho años.

“Ya se han entregado más de 4.100 subsidios entre mejoramientos y vivienda nueva, en todos los rincones del departamento“, señaló el mandatario.

Dijo el gobernador que la tarea se ha venido cumpliendo, señalando que a la fecha (3 de marzo) estaban construidos los primeros 100 apartamentos de este proyecto.

La directora de Vivienda, Narda Perilla, reconoció el interés del gobernador Ruíz Riaño, en mitigar la necesidad que hay de vivienda en Yopal, asignando 60.000 millones de pesos de recursos del Fonpet, para los proyectos La Decisión que tiene una inversión de 20.000 millones de pesos y San Marcos, con 40.000 millones de pesos.

Entre los dos proyectos se beneficiará a cerca 1.800 familias (incluido Villa Sandra), adicional al proyecto de construcción en sitio propio, que consiste en entregar casas nuevas en Yopal.

Compartir esta publicación