• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Alexi Duarte, Jefe de la cartera Agropecuaria señaló que el objetivo es que el proyecto contemple toda su financiación en todos sus componentes en la parte productiva.
Casanare

Priorizan proyectos de unidades productivas para Víctimas del Conflicto en Casanare

Un total de 4 proyectos que se desarrollarán en los municipios de Monterrey, Tauramena, Aguazul y Hato Corozal, dirigidos a atender a las víctimas del conflicto armado, serán ejecutados por el Instituto Financiero de Casanare, bajo la coordinación de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Para el Gobierno Departamental es muy importante la población víctima del conflicto armado, razón por la cual se incluyó exclusivamente un programa en el que estas familias golpeadas por la violencia se beneficiarán a través del establecimiento de unidades productivas.

Este proyecto se formuló y estructuró directamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; el año anterior se suscribió el convenio con el operador que será el Instituto Financiero de Casanare, en donde se priorizaron 4 proyectos para los municipios de Monterrey, Tauramena, Aguazul y Hato Corozal.

Alexi Duarte, Jefe de la cartera Agropecuaria señaló que el objetivo es que el proyecto contemple toda su financiación en todos sus componentes en la parte productiva; los recursos se desembolsarán de acuerdo al avance del mismo, conforme al plan de inversión que se definirá con cada una de las asociaciones a trabajar. Este esquema permitirá un control absoluto de los recursos, el cual busca la transparencia en todo el proceso, en donde se definirá además, un manual exclusivo para proyectos productivos con población víctima.

Uno de los componentes claves en este proceso es el de generación de ingresos, donde se pretende crear fuentes de empleo y el rendimiento que se genere sea distribuido de manera equitativa entre todos los asociados, teniendo en cuenta que el capital semilla lo dispuso la Gobernación para así garantizar la continuidad dentro de la Asociación a través del Fondo Rotatorio.

Cuarenta familias víctimas del conflicto armado se beneficiarán con el establecimiento de unidades productivas; los municipios de Tauramena y Hato Corozal trabajarán en el proyecto de piña, Monterrey en codornices y Aguazul con gallinas ponedoras.

Compartir esta publicación