• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Una de las peticiones más reiterativas de la comunidad fueron la definición de los límites en el corregimiento Cañas Bravas.
El corregimiento Cañas Bravas esta compuesto por 22 veredas del municipio de Arauca.
Habitantes del corregimiento de Cañas Bravas recibieron a gobernador del departamento de Arauca.

Gobernador de Arauca visitó sector de Bocas del Ele

Los habitantes de las 22 veredas que conforman el corregimiento Cañas Bravas en zona rural del municipio de Arauca, asistieron en masa este domingo hacia el sector de Bocas del Ele, para participar de la jornada interinstitucional “El Gobierno Departamental llega a las Veredas”.

El evento tuvo lugar en la institución educativa El Tránsito, allí el Gobernador Facundo Castillo Cisneros y La Gestora Social Raquel Parales Velásquez, lideraron la brigada médica, de atención de los entes descentralizados, acción integral del Ejército y la Policía Nacional.

Fueron cerca de 1000 habitantes entre los que se destacaron las comunidades indígenas Hitnu, los que participaron de esta productiva jornada donde además asistió el General Luis Danilo Murcia Caro comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército y el subcomandante de la Policía, coronel Omar Vásquez.

“Muchos resultados entregados y compromisos en el corto tiempo fueron adquiridos. Felicidad total en la comunidad porque es la primera vez que un Gobernador visita Bocas Ele”, dijo uno de los presidentes de juntas de acción comunal al momento de su intervención.

Una de las peticiones más reiterativas de la comunidad fueron la definición de los límites en el corregimiento Cañas Bravas, a lo que el gobernador Castillo Cisneros, aseguró que se espera para el mes de julio o agosto se dé solución a esa solicitud, “ya iniciamos los trámites con un proyecto de consultoría, el cual se encuentra en proceso contractual, esto nos permitirá elaborar documentos técnicos y financieros para que sean presentados ante el Ministerio de Hacienda y una vez se cumpla con estos requisitos se presentará el proyecto de ordenanza ante la Asamblea”, dijo el gobernador.

De otro lado el mandatario seccional también hizo presencia el día sábado en la vereda Monserrate con jornada interinstitucional de acción integral, donde junto a la gestora social, su equipo de Gobierno, la Armada Nacional, la Policía y el Ejército brindaron atención a la comunidad, al igual que hubo entrega de kits escolares, de higiene oral y toldillos.

Compartir esta publicación