• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Casanare cuenta con la suficiente infraestructura física para afrontar el reto de una jornada única escolar

En una eventual implementación de la jornada única escolar, como lo ha venido proponiendo el Gobierno Nacional, el Departamento de Casanare no tendría mayores inconvenientes en lo que respecta al tema de infraestructura física, necesaria para adoptar este cambio.

Así lo dio a conocer la secretaria de educación de Casanare, María Jacqueline Martínez Dueñas, durante la reunión de las autoridades regionales educativas con el Ministerio. Actividad que se desarrolló a doble jornada en el auditorio de La Triada.

“Estuvimos delegados de Guaviare, Guainía, Vaupés, Arauca, Casanare y Yopal, hablando sobre el tema de calidad educativa, los avances en capacitación a docentes, específicamente con los programas de maestrías. También se analizó el desarrollo de la estrategia Todos a Aprender y la iniciativa de una jornada única, entre otros temas”, precisó Martínez Dueñas.

La funcionaria agregó que con la infraestructura locativa con que cuenta el Departamento, se puede elaborar el diagnóstico preciso, previo a las convocatorias que se deben realizar para incrementar la capacidad de las plantas físicas de las instituciones educativas, de cara a la entrada en vigor de la jornada única, que para el Gobierno Nacional en 2025 debe estar funcionando en la totalidad de los colegios del país.

“Nosotros estamos haciendo la tarea muy juiciosos y esto incluye también el área de la planta docente. Debemos saber con cuántos educadores contamos y cuántos más vamos a necesitar en caso que tengamos jornada única”.

Ceres

La Secretaria se refirió igualmente, a la entrega de la segunda etapa del megacolegio Ezequiel Moreno Díaz de Villanueva y a la inauguración de un aula de clase en el Centro Regional de Educación Superior, de esta localidad.

“El colegio lo recibió la administración de Marco Tulio Ruíz con el presupuesto embargado, debido a la puesta en marcha de esta segunda etapa, pero hoy la situación está superada. En cuanto al Ceres vamos a entregar un aula, que como lo dijo el director de la Unisangil, que es el operador logístico del programa, es una de las más modernas del departamento y el país”, precisó Martínez Dueñas.

Compartir esta publicación