• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El encuentro mundial de arpista se prolonga hasta el 28 de febrero, se contará con la participación de países como Japón, Estados Unidos, México, Paraguay, Venezuela y Colombia.
Cultura

Casanare recibe a los mejores arpistas del mundo

Con el apoyo de la Gobernación de Casanare y las alcaldías de Yopal y Paz de Ariporo, se está realizando en el departamento, el Primer Encuentro Mundial de Arpas, organizado por la Corporación Carrao, en cabeza del maestro Carlos Quintero Pérez.

En este Encuentro Mundial de Arpistas, que arrancó el 26 y se prolonga hasta el 28 de febrero, se contará con la participación de países como Japón, Estados Unidos, México, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Este es un espectáculo de gran precisión que inició con un concierto en la Triada de Yopal, en donde connotados arpistas, interpretaron las notas musicales, generando un grandioso encuentro multicultural.

Pero esos sonidos del Arpa, retumbarán en distintos escenarios, generándose la clausura de la actividad, en un gran concierto en Paz de Ariporo el 28 de febrero. Este instrumento musical, será interpretado en distintas versiones, acompañando versos de variados géneros musicales.

Entre algunos artistas que participan en el Encuentro Mundial, se encuentran el maestro Reinaldo Armas de Venezuela; el cubano Alfredo Orlando Ortiz, quien ha participado en varios eventos internacionales; estará el talento veracruzano con Francesca Filobello y desde Japón estará en Casanare, Natsumi Imamura.

El organizador de la actividad, señaló que además durante el encuentro se ofrecerán talleres con los arpistas invitados, por lo que es una magnífica oportunidad, para fortalecer los saberes de esta zona del país, con otras escuelas de formación.

“Agradezco a la Gobernación de Casanare, por creer en esta propuesta cultural que supera las fronteras de nuestro departamento y permite enaltecer nuestro folclor llanero, en medio de los más grandes arpistas del mundo”, afirmó Quintero Pérez.

Compartir esta publicación