• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Los municipios del Meta donde se ha vivido y sufrido el conflicto, queremos la paz
Meta

Iniciativas como el parque de Memoria son las que se deben reproducir a lo largo y ancho de Colombia

Iniciativas como la de la gobernación del Meta son las que se deben reproducir a lo largo y ancho de Colombia, dijo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, al referirse al Parque de la Memoria, que bajo el liderazgo de gobernador Alan jara, se construye en el Castillo.

Al felicitar al mandatario departamental, el titular del ministerio del Interior, destacó el compromiso del gobernador, con los derechos de las victimas del país, del Departamento y el Castillo.

Agregó que hoy en día las victimas existen en el país, las victimas están en la agenda de la Habana y saben que tienen derechos, y que hay un gobierno dispuesto a reconocerles esos derechos a todas las víctimas del conflicto de Colombia.

Por eso es grato encontrar gobernadores como Alan Jara, que son los mejores socios del Gobierno Nacional, en esta tarea.

La firma de un acuerdo de paz en la Habana, será simplemente el punto de partida para la construcción de la paz en Colombia, dijo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, paz, que se tiene que construir desde las regiones, con la gente que ha sufrido la violencia, como las gentes del El Castillo y del Meta.

El ministro no solo acompaño el acto de inicio del Parque de Memoria, sino hizo entrega de 10 cámaras de seguridad y firmó con el alcalde Wiman Roa Malagón, un convenio para la construcción de la nueve sede administrativa del Castillo. En total serán 130 cámaras para otros municipios, en esfuerzo conjunto del ministerio del Interior y el gobierno del Meta.

“La gente del Meta esta jugada con la paz”

“La gente del Castillo, del Ariari y la gente del Meta, esta jugada con la paz”, expresó el gobernador Alan Jara en mensaje al presidente de los colombianos, en el que reitera que aquí donde se ha vivido y sufrido el conflicto, queremos la paz.

Así lo hizo saber el mandatario seccional en el acto en el que simbólicamente, se dio inicio al parque de Memoria Histórica del municipio del El Castillo, que contó con la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, con quien envió el mensaje de paz para el Meta, al Jefe de la Nación, Juan Manuel Santos.

Manifestó que este es un acto de paz, en el que nos reconocemos a partir de todo el dolor que habido, en el cual decidimos como victimas construir paz, a partir de la memoria, no del olvido, no de la justicia omitida, pero sí de la justicia transicional y desde luego a partir de la reparación.

Este espacio es un mensaje de paz, de construcción de memoria en el que se va a seguir trabajando, aunque lo más importante es que desde el Castillo se está expresando esa convicción de la gente que ha sufrido el conflicto.

El gobernador Alan Jara, se refirió una vez a los compromisos de su administración con la comunidad, como la vía principal al Castillo, rehabilitación del puente la amistad, obras de mitigación por la ola invernal, electrificación, saneamiento básico, entre otras.

Compartir esta publicación