• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Inversiones por 82 mil millones de pesos del “Pares” para el Meta en 2015, anunció el ministro de Agricultura Aurelio Iragorry Valencia.
Meta

Inversiones por 82 mil millones de pesos del Pares para el Meta en 2015, anunció el ministro de Agricultura

Inversiones por 82 mil millones de pesos del “Pares” para el Meta en 2015, anunció el ministro Aurelio Iragorri Valencia, al clausurar la reunión PARES del Meta, con la firma de los acuerdos a que se llegó con el Departamento, en documento que firmaron el Jefe de la Cartera Ministerial y el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola.

Tras exaltar la gestión y el liderazgo del mandatario seccional por la forma como ha orientado los destinos del Meta, el ministro expresó que han venido a traerle oportunidades a esta región, con tantas alternativas de producción agropecuaria, para hacerla verdaderamente la despensa de Colombia.

Señaló que las líneas inversión, los proyectos e iniciativas para el sector agrícola y rural de departamento, la tomaron las fuerzas vivas de la región, de acuerdo a sus necesidades. Pero lo más importante, es que no se les determinó desde el nivel central, en Bogotá.

Cinco pilares como las inversiones y las acciones en el departamento del Meta se direccionaran de la siguiente manera, como conclusión del espacio de concertación:

Ordenamiento del territorio y la productividad, la educación fundamental para cerrar brechas entre lo urbano y lo rural, mejorar la productividad sectorial con bienes públicos, lograr riqueza en el Meta equitativamente y la Institucionalidad para la transformación del campo.

Con la participación de la Gobernación, organizaciones rurales y las alcaldías de los 29 municipios del Meta se realizó el Plan de Articulación Regional para este departamento, que determinó una inversión para el sector agropecuario en 2015 de $82.215 millones en la región.

Espaldarazo

Como un espaldarazo al sector agropecuario del Meta, calificó el gobernador Alan Jara, los anuncios del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, al concluir la reunión PARES que deja la aprobación de importantes proyectos y una inversión de 82.000 millones de pesos, que históricamente no se habían dado para el departamento.

El mandatario seccional destacó que el Meta tiene una coyuntura petrolera, pero su esencia es agropecuaria, y es esta oportunidad el Gobierno Nacional está dando ese espaldarazo, con proyectos e iniciativas que se han trabajado desde la base con un modelo regional, con ejecución en cada municipio.

Manifestó que el resultado de este encuentro fue muy positivo, no solo porque el ministro trajo buenas noticias, sino porque escuchó a la comunidad, a los productores y principalmente a los alcaldes. Lo que hace que el ministro se lleve una visión real de lo que sucede en el del Departamento.

Agregó que la modalidad de los PARES que el propio ministro viene desarrollando es satisfactoria, por los proyectos aprobados y por el monto de inversión que alcanza los 82.000 millones de pesos. Y Ahora lo que viene es la ejecución de los recursos, que se hará a través de las entidades territoriales.

El el resultado fue muy positivo, porque en este ejercicio se han presentado iniciativas de manera conjunta y articulada con la participación de los alcaldes y el gobernador, lo que ha permitido determinaciones positivas en favor del sector agropecuario del departamento, dijo el gobernador Alan Jara.

Compartir esta publicación