• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Secretarios de Educación de la Orinoquia se reúnen en Yopal para tratar temas de calidad educativa

La Ministra de Educación Nacional, Ginna Parody, canceló a última hora su visita a Yopal este jueves, donde estaría socializando las estrategias de la llamada Ruta de la Excelencia o Día E con los Secretarios de Educación de los entes territoriales de Arauca, Casanare, Vichada, Vaupés, Guainía, Guaviare y la ciudad de Yopal, para analizar varios temas y fortalecer la calidad educativa.

El anuncio de cancelación de la visita de la Ministra se dio por la realización este jueves de la gran Movilización Nacional convocada por la Federación Colombiana de Educadores FECODE. Al frente de la delegación del Ministerio de Educación Nacional estará entonces el doctor José María Leyton, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del MEN.

El licenciado Yesid Jiménez Silva, titular de la cartera educativa de Yopal, dijo que nuestra ciudad fue escogida como sede de este gran evento regional, que va a permitir mostrar las necesidades del sector educativo.

Sostuvo que se trabajará con mesas técnicas con el fin de desarrollar una agenda de acuerdos programáticos, que van a permitir establecer lineamientos para el cuatrienio del sector educativo.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal lamentó la no presencia de la Ministra, toda vez que se iba a aprovechar su presencia para plantearle la actual problemática de este sector en nuestro municipio y lograr recursos de esa cartera para cubrir necesidades de la canasta educativa y planta docente, que antes eran financiados con recursos de regalías petroleras. Igualmente se pensaba solicitarle a la Ministra, que Yopal quede incluido en la jornada única escolar, una estrategia que permite alejar a nuestros estudiantes de diferentes conflictos sociales.

El encuentro con los delegados del Ministerio de Educación Nacional se cumplirá en el Centro de Servicios Educativos Triada, a partir de las 8:30 de la mañana.

Compartir esta publicación